Agradecimiento a mi esposa

La jefe me compartió esta frase que encaja muy bien con la entrada de hoy. La frase es de una serie de televisión llamada “Criminal Minds” de la cual no he visto ni un capítulo pero viene bien para este escrito: “Los hombres están más dispuestos a pagar un perjuicio que un beneficio, porque la gratitud es una carga y la venganza un placer

Es de humanos la inclinación hacia el rencor en lugar del agradecimiento.

Líbrame señor de los sentimientos de venganza y permanezca conmigo siempre la noble y justa gratitud. Prefiero practicar lo expresado por Séneca: “El que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”

Reconozco que soy el producto de las personas que he conocido. Hoy quiero reconocer a quienes debo profunda gratitud. Agradezco a mis familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo, profesores y estudiantes porque todos ellos me han ayuda a ser como soy  sin pretender evadir la responsabilidad de mis defectos y debilidades que son sólo mías.

Sobretodo quiero, deseo y necesito reconocer, a los cuatro vientos, el papel innegable que ha jugado mi maravillosa esposa. Inicialmente pensé en enviarle un correo. Pero prefiero que el mundo se entere.

Quiero expresarte a ti  - amada Gloris –  mi adorable y paciente esposa, mis profundos sentimientos de gratitud desde el fondo de mi corazón, aunque para ti mi amor, mi corazón no tiene fondo.

Leí una frase que la Ing. Olga Arrieta, comparte en Skype,  que dice algo así y que encaja perfectamente con la ocasión: “Cuando te conocí me equivoque contigo, creí que eras una buena persona y resultaste ser la mejor persona del mundo

Esposa mía eres especial e irrepetible.  Con una persona como tu es mejor caminar por la vida en la oscuridad de la noche, que hacerlo sólo bajo el esplendor del medio día. Tú eres el faro que ilumina mi vida. Eres mi musa, mi inspiración, mi motivación y aliento. Tú alegras mi vida.

Necesitaba escribir esto porque sentir gratitud y no expresarla, es como empacar un regalo y no entregarlo. Recibe este humilde regalo fruto de lo que siento. Te amo Gloris de la tierra al cielo, ir y volver…ir y volver.

Finalmente, quiero compartir una de las frases más hermosas que haya conocido: “Dios mío ya me has dado tanto, dame una cosa más, dame un corazón agradecido”.

3 responses to this post.

  1. Posted by Jose Manuel on febrero 3, 2012 at 7:23 pm

    Creo que tengo poco tiempo de vida, con tu permiso copiare estas palabras para mi esposa, creo que quedaran cortas para agradecerle a mi esposa pero me gustan.

    Responder

  2. Tiene Ud. razón José Manuel, las palabras se quedan cortas. La verdadera dimensión del agradecimiento viene dado por el sentimiento genuino que nace del corazón. Otra de mis frase favoritas: “La mejor forma de decir es hacer”. Quizá demostrar con hechos y detalles sea el mejor tributo.

    Responder

  3. Posted by Joel Reyna Alvarez on febrero 17, 2013 at 10:50 am

    Gracias, tus palabras me inspiraron en hacer lo mismo.

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

